viernes, 8 de marzo de 2013

Evento Joyería Rabat


Esta semana empezaba como otra cualquiera, la rutina era la misma de siempre, ir a clases, llegar a casa, seguir haciendo cosas de la universidad… Pero el martes un tweet llamó mi atención, avisaba que los pilotos del equipo Pons estarían en Madrid el jueves por la tarde. Concretamente el evento sería en la ‘Joyería Rabat’ situada en la calle Serrano nº32 donde se celebraba el 50 aniversario de Carrera con la colaboración de TAG Heuer y el equipo Pons al completo.
Exterior de la Joyería Rabat donde se celebraba el evento
No lo pensé dos veces, el jueves al llegar de clase puse a cargar la grabadora, preparé las entrevistas y con la misma ilusión de siempre puse rumbo al destino donde me tocaba ‘trabajar’ durante un rato. Al llegar allí vimos la moto del equipo Pons fuera, la joyería era de lujo, y al entrar se encontraba una especie de scalextric preparado para que los pilotos hicieran unos cuantos duelos, era el primer GP del año. 

Al poco rato de llegar, y tras hablar con la organizadora del evento, la que nos atendió genial durante toda la noche, salieron los pilotos dispuestos a enfrentarse en ese scalextric donde el ganador sería un Tito Rabat que se peleaba con su moto para que no se saliera del carril. Mientras tanto, Axel y Pol se entretenían probando los diferentes botones que tenían delante, pilotando y saliéndose como ya hacía Tito anteriormente. En definitiva, fue un primer GP algo movidito para los pilotos del equipo Pons. Fue divertido, muy divertido (creo que la foto de abajo lo dice todo).
Axel, Pol y Tito en el Scalextric
Cuando terminaron de competir entre ellos, llegaron los jefes de las empresas nombradas anteriormente, todos con relojes de TAG Heuer que lucían de una manera destacada en la mano de cada uno de ellos. La foto de familia quedó bastante bonita. Pero una vez terminó el acto en la parte de fuera de la tienda, entramos dentro, donde se servía un cóctel para todos los asistentes, mientras los pilotos iban atendiendo a los allí presentes, y como no, a la prensa, en especial a Telecinco que iba con Matías Prats al frente de las entrevistas.

Un tanto indecisa sobre cómo acercarme a los pilotos sin molestarles ninguna conversación que tuvieran con algún asistente, por fin llegó el momento. Pere Gurt, al que la mayoría conocéis (y sino, deciros que es el representante de Comunicación & Marketing del equipo) me avisó de que Pol Espargaró estaba disponible así que me acerqué y le entreviste, una entrevista que muy pronto os encontraréis en puntoencuentrocomplutense.es
Cuando terminé con Pol y tras una charla interesante con él, vi que Tito Rabat estaba hablando con Mela Chércoles, así que cuando terminó de hablar con él me acerqué y le dije si tenía un momento para unas preguntas. Si os gusta el mundo de las motos, y más o menos conocéis a los pilotos, sabréis que Tito es de las personas más simpáticas de todo el mundial, hablar con él fue un placer, y más si al terminar la entrevista te pregunta si vas a ir a algún GP de este año.
Por último, la chica que nos había recibido al entrar al local, llamada Cristina, nos trajo a Axel para terminar el trabajo que nos quedaba. También fue interesante hablar con él, sobre todo por el brillo que tenían esos ojos azules, se le ve confiado y con ganas de mejorar resultados. Cosa que no dudo que conseguirá. 

Con los pilotos en el evento
Ya el trabajo estaba hecho, habíamos hablado con los tres protagonistas de la noche, el ambiente había sido espectacular dentro de aquella joyería que te dejaba enamorada de todas y cada una de las piezas expuestas en sus estanterías. Pero la sorpresa llegó al final, saliendo del local y esperando a que Ángel Nieto terminara de hablar con los que se encontraban fuera, salió Tito Rabat para despedirse de nosotras. Fue un detalle que jamás olvidaré sobre todo por las últimas palabras que nos dedicamos.

En definitiva, he de decir que cada vez estoy más orgullosa de que me guste este mundo, el de las motos, y como no, acompañado del periodismo, que me está dando grandes oportunidades para empezar a soñar y superarme, como cada piloto hace cada temporada.

2 comentarios:

  1. mira, mira... una noticia "relacionada" http://www.viajoenmoto.com/index.php/viajes-y-reflexiones/246-tiempo-que-perder

    ResponderEliminar
  2. Es otra manera de vivir un evento. Yo como soy apasionada del mundial sé quienes son los pilotos y el por qué de mi presencia aquella tarde allí. Por lo menos te fuiste de allí sabiendo algo más de motos jajajaja

    ResponderEliminar