domingo, 3 de marzo de 2013

Pretemporada de 10


Hace mucho tiempo que no escribo por aquí, algo más de un mes sin escribir sobre motos, aunque sí que he leído sobre ellas, y ¡de qué manera! Como se nota que los test de pretemporada han empezado, y con ellos las primeras buenas noticias del año.
¡Que ese rayo del casco te lleve a lo más alto!
El motivo de mi desaparición durante este mes han sido dos motivos, en primer lugar los exámenes, se llevan todo el tiempo durante esas 3 semanas que te pones muy seria; y en segundo lugar, el viaje que me regaló mi hermana para irme a Londres para desconectar una semana de todo (incluso de motos, cosa que me costó conseguir). Pero los exámenes se han acabado, el viaje ha sido uno de los mejores de mi vida, y hay que volver a todo, a los estudios, a la vida social (que una suele abandonar durante los exámenes) y sobre todo, a leer, y a leer sobre ellos, los pilotos, sus equipos, sus motos, sus entrenamientos… y por qué no, sus éxitos. 

Hace una semana me preguntaron qué opinaba sobre los test que estaba haciendo Nico, qué pensaba de esas posiciones de cabeza que ha liderado durante los test de Cheste y de Jerez. Lo cierto es que no me costó pensar en la respuesta, hablar sobre él siempre es fácil, pero lo es más aún si cuando tienes que explicarte hay motivos para justificarte. Mi explicación fue muy sencilla: ‘El primer año es de adaptación, algunas personas dejan de confiar en sus pilotos porque tienen un mal año, yo sé que aunque a Nico le cueste llegar, terminará llegando, ¿no lo hizo acaso en 125cc?, en Moto2 tengo confianza en él, lo conseguirá’

 Al principio, la gente dudaba sobre si los test que estaba haciendo Nico en Cheste fueran buenos, marcaba los mejores tiempos, pero casi todo el mundo pensaba que al ser su circuito, en el que consiguió su mundial, en el que consiguió su primer podio en Moto2, y el que tantas alegrías le ha dado, simplemente fuera porque corría en casa, donde siempre ha conseguido éxitos.

Pero luego llegó Jerez, y ahí calló algunas bocas, marcó tiempos buenos, incluso en mojado (cosa que he de decir que me sorprendió) y continuó su preparación de cara al mundial, un mundial que va a estar de lo más interesante y que cada día que pasa es uno menos. Lo cierto es que me encantaría verle luchando en los puestos de arriba junto a su compañero, ambos se merecen grandes éxitos. Y espero estar ahí para verlos. 

Un piloto antes de ser piloto es persona, y yo estoy orgullosa de Nico como piloto y como persona. Mucha gente me dice que es ‘soso’ o ‘inexpresivo’ pero ahí está la esencia de toda persona, el caso es ser diferente, dentro de la pista y fuera. Él es un grande dentro, pero aún más lo es fuera de ella. ORGULLO es lo que siento por una persona que con tan poco da tanto, quizás es porque es mi ídolo, o quizás porque no espero nada a cambio y siempre termina llegando la sorpresa. Esta vez ha llegado en forma de vueltas rápidas. Sigue así campeón, la recompensa termina llegando, tú mejor que nadie lo sabes.

Del 18 al 21 de marzo continuarán los test de pretemporada en Jerez, una pretemporada que clasifico de 10 para el piloto de Alcoy, y al que tengo ganas de ver en el cuerpo a cuerpo en el mundial. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario