Entrevistas

Jordi Torres:
‘Soy muy trabajador, me gusta probarlo todo’
Jordi Torres es ese piloto al que toda persona le gustaría conocer. Nació el 27 de agosto de 1987 en Rubí, Cataluña. Tiene 25 años y una trayectoria deportiva digna de un campeón, éste año 2013 disputará el mundial con el equipo Aspar, que le ha dado la oportunidad que se merece. Mucho trabajo recompensado con esa plaza en Moto2 para este año, donde no dudo que lo veremos luchar por las posiciones de podio. Comienza un año de aventuras en el mundial. El pasado día 22 de noviembre de 2012 hablamos con él en la Gala de Campeones de la RFME donde se le otorgaba la medalla por ser campeón en el CEV:

- Eres el actual campeón del CEV en un año en el que también has conseguido el Europeo y disputar varias carreras en el mundial, ¿qué balance haces de este 2012?
Respuesta: El balance siempre es positivo, correr ambos campeonatos es complicado (en mi caso los 3 campeonatos aunque en el Europeo te lo juegas todo a una carta) te tienes que ir adaptando y vas siempre al límite. En los entrenamientos 1 de cada campeonato llegas siempre apurado por la moto, los neumáticos…
A pesar de todo, en el CEV hemos estado delante, y en el mundial he conseguido grandes logros, siempre de menos a más, y es lo que nos vale para el año que viene tener la posición ahí y poder disfrutar de un campeonato completo.

-El equipo Aspar te ha dado la oportunidad de disputar tu primera temporada completa ¿qué sentiste cuando te lo comunicaron?
Respuesta: La noticia oficial fue el lunes después del GP de Valencia, pero te lo dicen antes. Tú vas escuchando cosas, como por ejemplo en Australia, donde el equipo no se decidía si Kalex, Suter o SpeedUp y dependiendo de cada moto iba un piloto distinto.
Si era Kalex venía Julián Simón, y yo me quedaba fuera, al final si sí o si no, lo importante es que aunque no te digan que estás seguro para el año que viene, sigues luchando para no aflojar.

-¿Con qué carrera te quedas de este año? (del mundial)
Respuesta: Las carreras del mundial siempre han sido complicadas porque empiezo mal y luego remonto.
Por ejemplo, en Australia hicimos una muy buena carrera porque las primeras vueltas estaba el 22 o el 23 y acabe el 11. Es una de las carreras donde me divertí más porque adelanté a muchos pilotos y aprendí muchísimo. Adelanté a Bradley Smith, a Julian Simón, a Toni Elías… A grandes pilotos e importantes.
-Dejas el CEV, una gran familia, ¿qué echas de menos si lo comparas con la vida del mundial?
Respuesta: Yo no dejo nada, yo me voy a seguir pasando por allí y disfrutando de la gente. Llevo muchos años corriendo en el CEV y tengo grandes amigos. Somos una gran familia, no se me escapa nadie me conozco a todo el mundo.

-Por último, de los test de pretemporada que se realizaron en Almería donde fuiste bastante bien, ¿qué sensaciones tuviste?
Respuesta: Pues mira, como siempre he ido de carrera en carrera, ha sido muy complicado poder disfrutar de unos entrenos con tu equipo, con 3 días ahí a tope, probar para arriba y para abajo, es otro rollo.
Esta vez te lo tomas con más calma, y eso puede hacer que vayas mejor. Hemos probado un millón de cosas, soy muy trabajador y me gusta probarlo todo. Hago los cambios porque mi objetividad luego es la que prima en decidir si ese cambio va a mejor o va a peor y así se demostró, que al final pusimos todo para yo ir más rápido e hicimos un buen tiempo en Almería, donde no sirve de mucho porque no se corre allí ni nada pero te da motivación para ahora en invierno. 
Os dejo este vídeo que grabó Jordi en los test de Almería. Es un gran regalo poder verle pilotar desde esas perspectivas.
Suerte para el año que viene ;) #81

No hay comentarios:

Publicar un comentario