martes, 29 de enero de 2013

Comienzan las presentaciones

Cuando me tomo las uvas el 31 de diciembre, mi mente piensa que un nuevo año comienza, que son muchas las cosas que toca vivir, tanto buenas como malas, pero siempre sé que será un nuevo año de motos, de pilotos que cambian de categorías, de pilotos que buscan mejorar sus resultados, o de personas que más allá de ir en una moto intentan buscar superarse cada vez más.
Llega enero, empiezas a ver que los días pasan, que ese estreno de la temporada 2013 está a la vuelta de la esquina, que todos están entrenando, que te levantas pensando… ¿Cuándo llegará la semana en la que diga, ESTE FINDE HAY MOTOS?, todavía nos queda, pero la espera se hace amena, principalmente gracias a las presentaciones de los equipos que se hacen de enero a marzo. 

La primera, y como no, fue el pasado día 24 de enero en Madrid del Equipo Repsol Honda en MotoGP al que pude acudir como prensa. Os puedo asegurar que hay muchas cosas impactantes en este mundo de las dos ruedas, pero teníais que ver mi cara cuando llegué a la sede de Repsol. Era un edificio enorme, para ser más exactos cuenta con 4 edificios unidos entre sí por un patio en común que además tiene un mini circuito en su interior, lo que hace ver la importancia que da esta empresa al mundial por el que nosotros vivimos.
Ya de por sí era emocionante acudir como prensa, todavía lo era más cuando te sentabas entre compañeros de profesión, decenas de periodistas cargados de sus cámaras de foto, de papel y boli, de un ordenador… Todos queríamos ver esa Honda RC213V de la mano de Dani Pedrosa y de Marc Márquez. Y no defraudó a nadie.
Primero habló Brefau, Presidente ejecutivo de Repsol, luego Nakamoto, vicepresidente de Honda y por último subirían al escenario Dani y Marc. El dorsal 26 bromeaba, sonreía, miraba a las cámaras y ante la atenta mirada de todos, vi algo, esa chispa, ese brillo, esa estrella de campeón sin coronar, pero no tardará en llegar, el 2012+1 es el año perfecto para conseguir ese título. 
Por otro lado, el dorsal 93 estaba algo más tímido, era su primera presentación como piloto de MotoGP y aunque se notaba que estaba relajado por llegar a donde está, sabe que la presión terminará llegando. Con 19 años, dos títulos bajo el brazo, compañero de Dani y representar los colores de la Honda Repsol, llevan a un tipo de presión, pero por suerte sabemos que más que presión es ambición.

Yo, personalmente espero con ansias la presentación del equipo Aspar, pero he de decir que acudir a la de Repsol ha sido todo una experiencia que espero poder repetir el próximo año. 
Por último, he de decir que somos muchos los que esperamos con ganas ese 7 de abril, el día que se apagará el semáforo de Qatar, en una noche iluminada por algo más que los focos, por todos ellos, por nuestros pilotos, los que están y los que nos han dejado.

CURIOSIDADES DE LA PRESENTACIÓN:
  • El escenario era perfecto, a ambos lados contaba con una especie de pegatina que imitaba la entrada de un box, cada una tenía un nombre y un número, y eran la de ellos, los pilotos del equipo Repsol Honda.
  • Ambos pilotos iban vestidos totalmente iguales, pantalón, camisa, zapatos… Lo único que cambiaba era el número que cada uno llevaba en sus respectivas gorras.
  • A la presentación también acudió Karlos Arguiñano, como todos sabéis jefe de uno de los equipos del mundial en Moto2. 
  • A la salida del evento, se le regaló a todos los asistentes una camisa preciosa, una funda de ipad o pc pequeño y un llavero en forma de moto que a su vez es un USB. Gran detalle por parte de Repsol.

1 comentario:

  1. Tu manera de escribir es impresionante! Casi he podido sentir que yo estaba allí :) La verdad es que tienes toda la razón en TODO jaja ojalá llegue pronto ese día en el que podamos decir ESTE FINDE HAY MOTOS! Jajaja y ya sabes, esperaré impaciente la entrada sobre el equipo Aspar ^^
    Un abrazo! :3

    ResponderEliminar