lunes, 20 de mayo de 2013

Nuevo colaborador, nuevas historias


Hace algunas semanas recibí en mi Facebook un mensaje diciéndome que un mecánico del mundial de Moto2 quería escribir en algún blog, así que no hizo falta que yo me ofreciera voluntaria, ya lo había hecho alguien por mí. El intermediario era especial, era Jordi Torres. Al ver su mensaje me quedé pensativa y enseguida me vinieron un montón de ideas a la cabeza, su mecánico Rafa quería empezar a contar sus vivencias. Así que después de hablar con él ambos hemos decidido empezar una nueva etapa en la que encontraréis muchas noticias nuevas, gracias a él, y sobre todo un contenido que no leeréis en otro medio.
Carrera tras carrera la cara del equipo son siempre los pilotos y sus motos, pero son muchas las personas que trabajan para que cuando el domingo el semáforo se apague todo vaya bien. Para ver la vida detrás de las cámaras tenemos a Rafa López, mecánico del Aspar Team desde 2002 que se encargará (cuando pueda) de sacar un hueco para que todos los lectores de este blog se informen un poco más de lo que ocurre en el mundial que no vemos, y que muchos desconocemos.
Rafa comenzó sus estudios en la Universidad Laboral de Cheste dedicando cinco años a la automoción de los cuales tres estuvo internado y además combinándolo con las carreras los fines de semana. Su andadura en la carreras comenzó en el 99 en las categorías inferiores del motociclismo (Copa aprilia y CEV), ambos campeonatos que proporcionan no sólo jóvenes promesas como pilotos, sino de donde salen muchos de nuestros mecánicos, entre ellos nuestro protagonista. Entre su trayectoria observamos:
  •  En 2002 empezó el mundial en el Aspar Team con el piloto Pablo Nieto y estuvo con él tres años.
  • En 2005 trabajó para Héctor Faubel  en la categoría de 125cc
  • En 2006 emprendió una nueva aventura y decidió salir del Aspar Team para trabajar con el piloto Joan Olive que duró dos años.
  • En 2008 volvió a la que asegura que es su casa, al Aspar Team  pero esta vez en la categoría de 250cc otra vez con Héctor Faubel.
  • En 2009 llegó al equipo Mike Di Meglio un año divertido con la RSA 250 de Aprilia.
  • 2010 Mike Di Meglio corría su primer año de moto2 un año muy duro para el equipo en general  por los cambios.
  • 2011 fue un año de mucho movimiento porque empezaron el año con Xavi Fores y lo acabaron con Jordi Torres.
  • 2012 más movimientos. Empezaron la temporada con Toni Elías y después de Mugello llego otra vez Jordi Torres, pero por suerte…
  • 2013 es el año de la esperanza, han comenzado el campeonato con ganas de hacerlo muy bien ya desde el inicio con Jordi Torres.
Tal y como asegura Rafa: ‘Con este son doce campeonatos los que he comenzado y no hay ninguno igual a otro, cada uno es especial por algo’.

Con esta tremenda trayectoria, creo que encontraréis muy buenas noticias por aquí, así que déjanos tu opinión en la entrada con un comentario y dinos de qué te apetece que nos cuente Rafa e intentaremos acercarnos a lo que queréis leer.
Desde aquí quiero agradecer en primer lugar a Jordi, por pensar en mí cuando Rafa le comentó que quería escribir en algún blog, y en segundo lugar a nuestro nuevo miembro, es un placer contar contigo y con tus historias, ¡vamos a aprender mucho!

Bienvenido al blog Rafa ;)



1 comentario:

  1. Hola, Rafa! Bienvenido :)

    Bueno, pues aquí tienes una preguntita:
    Verás, estoy escribiendo un libro que está ambientado en el CEV y me gustaría saber cómo son las relaciones con el resto de mecánicos, con el piloto (o los pilotos), etc... si hacéis algo al principio para conoceros o si empezáis a trabajar directamente sin conoceros ni nada. Y, si es así, ¿cómo son las relaciones al principio?

    Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar