Hace algunas semanas
recibí en mi Facebook un mensaje diciéndome que un mecánico del mundial de
Moto2 quería escribir en algún blog, así que no hizo falta que yo me ofreciera
voluntaria, ya lo había hecho alguien por mí. El intermediario era especial, era
Jordi Torres. Al ver su mensaje me quedé pensativa y enseguida me vinieron un
montón de ideas a la cabeza, su mecánico Rafa quería empezar a contar sus
vivencias. Así que después de hablar con él ambos hemos decidido empezar una
nueva etapa en la que encontraréis muchas noticias nuevas, gracias a él, y
sobre todo un contenido que no leeréis en otro medio.
Carrera tras carrera la
cara del equipo son siempre los pilotos y sus motos, pero son muchas las
personas que trabajan para que cuando el domingo el semáforo se apague todo
vaya bien. Para ver la vida detrás de las cámaras tenemos a Rafa López,
mecánico del Aspar Team desde 2002 que se encargará (cuando pueda) de sacar un
hueco para que todos los lectores de este blog se informen un poco más de lo
que ocurre en el mundial que no vemos, y que muchos desconocemos.
Rafa comenzó sus
estudios en la
Universidad Laboral de Cheste dedicando cinco años a la automoción de los
cuales tres estuvo internado y además combinándolo con las carreras los fines
de semana. Su andadura en la carreras comenzó en el 99 en las categorías
inferiores del motociclismo (Copa aprilia y CEV), ambos campeonatos que
proporcionan no sólo jóvenes promesas como pilotos, sino de donde salen muchos
de nuestros mecánicos, entre ellos nuestro protagonista. Entre su trayectoria
observamos:
- En 2002 empezó el mundial en el Aspar Team con el piloto Pablo Nieto y estuvo con él tres años.
- En 2005 trabajó para Héctor Faubel en la categoría de 125cc
- En 2006 emprendió una nueva aventura y decidió salir del Aspar Team para trabajar con el piloto Joan Olive que duró dos años.
- En 2008 volvió a la que asegura que es su casa, al Aspar Team pero esta vez en la categoría de 250cc otra vez con Héctor Faubel.
- En 2009 llegó al equipo Mike Di Meglio un año divertido con la RSA 250 de Aprilia.
- 2010 Mike Di Meglio corría su primer año de moto2 un año muy duro para el equipo en general por los cambios.
- 2011 fue un año de mucho movimiento porque empezaron el año con Xavi Fores y lo acabaron con Jordi Torres.
- 2012 más movimientos. Empezaron la temporada con Toni Elías y después de Mugello llego otra vez Jordi Torres, pero por suerte…
- 2013 es el año de la esperanza, han comenzado el campeonato con ganas de hacerlo muy bien ya desde el inicio con Jordi Torres.
Con
esta tremenda trayectoria, creo que encontraréis muy buenas noticias por aquí,
así que déjanos tu opinión en la entrada con un comentario y dinos de qué te
apetece que nos cuente Rafa e intentaremos acercarnos a lo que queréis leer.
Desde
aquí quiero agradecer en primer lugar a Jordi, por pensar en mí cuando Rafa le
comentó que quería escribir en algún blog, y en segundo lugar a nuestro nuevo
miembro, es un placer contar contigo y con tus historias, ¡vamos a aprender
mucho!
Bienvenido al blog Rafa
;)
Hola, Rafa! Bienvenido :)
ResponderEliminarBueno, pues aquí tienes una preguntita:
Verás, estoy escribiendo un libro que está ambientado en el CEV y me gustaría saber cómo son las relaciones con el resto de mecánicos, con el piloto (o los pilotos), etc... si hacéis algo al principio para conoceros o si empezáis a trabajar directamente sin conoceros ni nada. Y, si es así, ¿cómo son las relaciones al principio?
Gracias de antemano :)