miércoles, 24 de abril de 2013

Austin es territorio 18


El pasado domingo el GP de Austin se convirtió en el escenario perfecto, lo tenía todo para añadir el 21 de abril de 2013 al palmarés de Nico Terol, y así fue. Durante todo el fin de semana, el equipo había trabajado para darle todo a Terol en las sesiones de entrenamientos, y con datos totalmente nuevos para todos los pilotos, el dorsal 18 conseguía hacerse un hueco entre los mejores del fin de semana.
La faena se remataba con una sesión de clasificación inmejorable que situaba a Nico en 3ª posición de parrilla para la carrera del domingo. Por detrás de Redding y Nakagami, el piloto de Alcoy conseguía su mejor clasificación en Moto2, y le daba opciones a ganar la carrera. El domingo, y tras ser el más rápido en la sesión de Warm-Up (con neumáticos usados), Nico tenía todo preparado para la carrera, 19 vueltas esperaban la gloria.

A las 19:40 (horario español) se apagaba el semáforo de la categoría intermedia y tras una buena salida de Nico, la primera curva nos hacía ver lo entretenida que iba a estar la carrera. Tras la primera vuelta, y al final de la recta de meta, Redding cometía un error y por poco rozaba a Terol que enderezaba rápidamente la moto para intentar avanzar posiciones, una maniobra que me dejó con las pulsaciones por las nubes.
En la lucha por volver a los primeros puestos, el dorsal 18 hacía una apurada de frenada asombrosa contra Kallio (piloto con el que también luchó en Qatar) y conseguía un hueco que sólo él lograba a ver bajo su casco. Dennis Noyes ante este adelantamiento decía: ‘Este es el Nico Terol campeón del mundo’, nadie lo dudaba, estaba ahí de nuevo, donde se merecía estar y luchando por una victoria que se merecía como el que más. 
Terol vs Redding. Vía motogp.com
Giros después, mientras veíamos la caída de Pol Espargaró, Nico se hacía con el primer puesto para no abandonarlo en lo que restaba de carrera. Tenía un buen ritmo, que ya había demostrado durante el fin de semana, ahora sólo tocaba cumplir con el objetivo. Y se iba, conseguía alejarse de todos para hacer una carrera de líder.
Su equipo lo esperaba en el muro, Jorge lo celebraba en el box, nosotros lo celebrábamos en casa, y él sobre Francesca, la primera victoria en Moto2 llegaría en territorio americano, como también sucedería en 125cc en el GP de Indianápolis en 2008. Se convertía así en el piloto en activo con mayor número de victorias en los grandes premios de América (3 en Indianápolis y 1 en Austin), lo que le llevaría a que muchas personas le apoden como el nuevo ‘Capitán América’, un apodo para mi gusto sencillamente perfecto.
Tras un fin de semana de 10 para todo el equipo, el trofeo con la estrella de Texas era conquistado por el nuevo Capitán América, un héroe que se basa en la constancia, en el trabajo y en la confianza, características propias de todo un campeón.
Sólo me gustaría hacer un apunte más. El año pasado, sabía que la temporada era de adaptación para Nico, era todo nuevo y tenía que conocerlo poco a poco. Muchas de las personas que me conocen me iban preguntando: ‘Que raro Terol tan atrás ¿no? O ¿Por qué está tan atrás Nico?’ Yo contestaba con calma, ellos desconfiaban de lo que les decía y destacaban la actuación de otros pilotos.El pasado domingo, muchas de esas personas que me preguntaron por Nico, hace ya un año, me hablaban para decirme que habían juzgado demasiado rápido a mi piloto, y que había apostado por un buen ‘chaval’. Desde aquí quiero deciros algo: CUANDO APOYAS A UN PILOTO, ESTÁS EN LAS BUENAS Y EN LAS NO TAN BUENAS. Sea el primero o el último de la parrilla, creo que sobra decirlo… 
NICOLÁS, estoy contigo.

El próximo GP es en Jerez del 3 al 5 de mayo, allí estará gran parte de la afición española. Yo me pierdo el poder ir, pero no me perderé las carreras para mandarle ánimos, una vez más, a mi héroe del que estoy cada vez más orgullosa.


1 comentario:

  1. Mí no saber qué comentar... a parte de que ya lo has dicho tú todo me has dejado SIN PALABRAS *-*
    Enhorabuena, preciosa! Y enhorabuena también a mi primo ;)

    Un abrazo enormeee!<3

    ResponderEliminar