2013, un año que la gente de las
motos ha bautizado como 2012+1 por la manía de Ángel Nieto de no mencionar
dicho número. Cuando terminó el 2012 y se supo que Jordi Torres iba a estar en
la estructura de Jorge Martínez Aspar, sabía que el box de Moto2 de este equipo
iba a ser perfecto y lleno de momentos increíbles con los dorsales 18&81.
El tiempo no ha tardado en darme la razón, ambos pilotos han conseguido dar la
alegría más grande que puede existir para un equipo, para un patrocinador, para
un jefe, para una seguidora e incluso para ellos mismos. Una victoria.
Tras
pisar tierras cataríes, los pilotos viajarían dos semanas más tarde al GP de
Austin, nuevo para todos los pilotos. Sin embargo, un hecho el 15 de abril en
la Maratón de Boston asustaría tanto a ciudadanos estadounidenses como a los
que viajarían hasta allí para disputar dicho GP. Las medidas de seguridad se
doblaron en el circuito de Austin y a lo largo de todo el fin de semana no hubo
ningún incidente que lamentar. Al contrario, era un fin de semana que se iba a
quedar grabado en mi memoria, y en la de muchos.
El
19 de abril empezarían los libres, con Nico Terol entre los más rápidos del
FP1, y al día siguiente tras estar entre los mejores de la categoría, el dorsal
18 se clasificaba en tercera posición para salir el domingo. No explicaré la
carrera, pues el que sigue este mundo recordará ese día (o no), en la que se
batió en duelo con Redding y terminó haciendo lo que mejor se le da, tirar y tirar hasta ganar. El 21 de abril de 2013, Nico Terol
conseguía su primera victoria en Moto2 en territorio americano, como lo sería su
primera victoria en este mundial en Indianápolis 2008, casualmente un 14 de
septiembre.
El
de Alcoy había vencido en una categoría de lo más igualada, había sido el
ganador del GP de Austin, en un día que se firmaba un triplete español con
Márquez en MotoGP, Terol en Moto2 y Rins en Moto3. El 21 de abril de 2013, al
igual que aquel 14 de septiembre de 2008,
serán fechas que ni Nico ni los que le seguimos, olvidaremos. Aunque el 6 de
noviembre de 2011 siempre será el día para recordar y contar a los que se vayan
incorporando a este mundo, que ese día una moto bautizada Marisol con un tal
Nico Terol encima, vencieron a todos y se coronaron campeones del mundo de
125cc.
Luego
llegarían los siguientes grandes premios, Jerez, LeMans, Mugello, Montmeló,
Assen y la maravillosa Sachsenring. Lo cierto es que el trazado alemán no es de
los que más destaque para mi gusto, pero a partir de ese 14 de julio de 2013 sé
que quedará en la memoria de muchos como el circuito donde Jordi Torres
consiguió su primera victoria mundialista, mismo número de día que Terol
años antes y casualmente con otro triplete español, Márquez y Rins repetían
victoria, esta vez acompañados de Jordi en el triplete.
Nico
lo había conseguido en Indianápolis años antes, y Jordi lo consiguió en
Alemania. Ambos han conseguido su primer triunfo mundialista el día 14, el
primero en 125cc un 14 de septiembre de 2008, y el segundo en Moto2 el 14 de
julio de 2013. En cada ocasión, Pol Espargaró los ha
acompañado a lo más alto del podio a los dos.
Ambos son muy diferentes entre sí,
pero que los dos consigan su primera victoria un día 14, ¿lo ves una
casualidad? Juzga tú mismo.
Yo sólo quiero pensar que el 2014
estará lleno de buenos momentos, y después de estos datos estadísticos, confío
en que así será. De momento, a centrarse en 2013, donde ambos han conseguido
subir a lo más alto del podio, porque sólo los mejores son capaces de llegar
tan alto, y ellos, han llegado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario