lunes, 24 de junio de 2013

18 razones

Cuando empecé segundo año de periodismo tenía un objetivo en la mente. Tenía que crear un blog como fuera, una manera de mostrar todo lo que sentía y de practicar lo que aprendía, aunque por cuestiones del sistema educativo de España, este año haya aprendido muy poco. Pero lo cierto, es que nunca se deja de aprender, y aunque en la facultad eso ha faltada y mucho, eso no ha impedido que siga evolucionando fuera de ella.
En diciembre empezó el proyecto de '18 Más Que Una Moto' con la mayor de las ilusiones, y a día de hoy esa ilusión solo ha ido creciendo cada vez más, por muchas personas, pero en especial por mi nuevo colaborador, Rafa López, al que muchos de ustedes ya conocéis por sus explicaciones sobre la Moto2 del Team Aspar. A raíz de su incorporación he visto y aprendido muchas cosas que desconocía, y como he dicho, lo que no he aprendido dentro de la facultad lo que hecho fuera de ella con gente como Rafa. 
Esta es la entrada 18 de mi blog, un número que considero especial, no sólo porque sea el dorsal que lleva Nico o si le damos la vuelta el que lleva Jordi, sino porque a mis 18 años pude cumplir muchos sueños. Por eso quiero que esta entrada sea especial, quiero enumerar en dieciocho puntos, 18 razones por las que adoro este mundo de las dos ruedas:
  1. Porque levantarte un domingo de la cama y saber que vas a ver las motos, hacen que sea muy MUY fácil levantarse de la cama.
  2.  Por ver la sonrisa de tu piloto en el televisor, saber que está feliz y sólo con eso tú contagiarte de su felicidad. Tus sentimientos son el reflejo de los suyos.
  3. Por los nervios que sientes al ver a tu piloto, el no poder articular decentemente una frase completa sin que el/ellos se rían de tu nerviosismo.
  4. Porque sus victorias parecen las nuestras y sus sueños una parte de los nuestros
  5. Por estrujarnos la cabeza pensando regalos originales para ellos, cualquier cosa, cualquier detalle, el caso es que el resultado sea el de algo bonito y que les guste.
    Mini Nico&Jordi que les regalé en el GP Valencia '12
  6. Por conocer a gente maravillosa que comparte tu misma pasión por las dos ruedas.
  7. Por hacer con las personas del punto 6 innumerables viajes que te dejan mil y un recuerdos, y seguir planeando los de un futuro.
  8. Por esos viajes a los Grandes Premios con las amigas, y los que quedan.
  9. Por ese sentimiento de libertad que tienes cuando estas en el circuito.
  10. Por el olor a gasolina y el ruido de las motos cuando estás sentada en una de las gradas del circuito. Sabes que estando ahí podrás decir: ‘he estado en el paraíso’.
  11. Porque cuando vas a un circuito y sabes que conoces a la gran mayoría de personas, te das cuenta de que este mundo es una gran familia.
  12. Por esas charlas eternas recordando momentos en un circuito, con los pilotos, con las carreras…
  13. Por esa sensación de nervios que tienes antes de empezar una carrera, porque sabes que lo vives, incluso estando en un sofá.
  14. Porque toda tu familia y conocidos terminan identificándote con tu ídolo, incluso te preguntan por sus resultados.
  15. Por hacer todo lo posible por verle, porque aunque creas que es imposible, siempre terminas sabiendo donde está y consigues verle, porque si ellos no se rinden en una carrera, ¿por qué hacerlo tú en querer verle?
  16. Por escribir sobre motos, por darme una motivación que necesitaba en mi vida, una pasión y unas ganas por luchar por lo que quiero.
  17. Por considerar a ese piloto tu ídolo, tu máximo referente, tus ganas de cumplir sueños y de hacerlos realidad. Por ellos, por Nico y por Jordi.
  18. Por esta gran familia, por las amigas que haces, por los gustos que compartes, por la gente que conoces, por las dos ruedas, por su sonido y olor, en definitiva, por cada persona que hace que su dorsal, sea mucho más que una moto.
18 razones que me hacen querer cada día más a este deporte, que va más allá de un domingo de carreras. Si te has sentido identificado con alguno de ellos es que compartimos esta pasión, una pasión que mueve a millones de aficionados en cada gran premio de España y que está dispuesta a hacer lo que sea por ver a sus pilotos en lo más alto. Yo y desde este blog, empujo a los dorsales 18&81, pero si hay algo bonito que destacar, es que cada piloto tiene detrás una fan para demostrarle que no está solo en ningún momento. Esta entrada no va por ellos, va por todos a los que animáis a vuestro piloto como el que más, sintiéndose como yo me siento con esas 18 razones. 

2 comentarios:

  1. Me has hecho llorar. Te parecerá bonito! no?
    Esta es, sin lugar a dudas, tu mejor entrada :)
    Sigue así, preciosa!
    Un abrazo enormeee<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Tienes un premio en mi blog! :)

    http://iracemylife.blogspot.com.es/2013/07/gracias-por-el-premio-claudia.html

    ResponderEliminar