domingo, 16 de diciembre de 2012

El comienzo de algo grande


Hay muchas maneras de empezar a contar una historia, pero las más emocionantes son aquellas en las que vas a hablar de algo que te gusta. Que te apasiona.
Si hay algo bonito de este mundo de las dos ruedas es cuando conoces a alguien, cuando empiezas a preguntarle de donde es, que edad tiene, quien es su piloto favorito… Pero la pregunta que más me gusta hacer es: ¿Por qué te gusta este mundo? 
He recibido respuestas de todo tipo, y os aseguro que todas y cada una de ellas guardan un recuerdo precioso. Hoy os quiero comentar como empecé a enamorarme de ésta, nuestra pasión. 

Tenía unos 8 o 9 años, era un domingo como otro cualquiera, o eso pensaba yo. Me levanté, desayuné y como no tenía nada que hacer (qué tiempos aquellos) pues me senté en el sofá con mi padre, que casualmente estaba viendo las motos. Era la carrera de 125cc en la que apoyaba a un piloto que para mí era totalmente desconocido hasta el momento, Dani Pedrosa, que estaba empezando su carrera profesional, pero ya destacaba entre el resto. Yo me senté, y en silencio decidí observar aquello que era nuevo para mí, mientras mi padre animaba a aquel joven.
Al terminar la carrera le hice algunas preguntas a mi padre, y a partir de ahí empecé a levantarme cada domingo de carreras para ver a Pedrosa. Poco a poco me di cuenta de que a mi padre le gustaba compartir esta afición conmigo, y que yo fuera entendiendo las cosas de este deporte. Se convirtió en rutina levantarnos y ver juntos las carreras, donde cada domingo superaba el anterior, dejándome con ganas de más.
Por eso decidí buscar más información sobre Pedrosa, mi padre me ayudó, comprándome mis primeros periódicos deportivos, revistas de motos o incluso la moto teledirigida de Dani. Yo estaba emocionada por tener una nueva pasión con la que pasar mis ratos libres, y sin duda, mi padre estaba encantado de tener a esa hija que le gustan los deportes y con la que comparte sus opiniones.
Pero fui creciendo, y tras pasar una época muy pegada al mundial de motociclismo, lo fui dejando de lado por los estudios, los amigos, el cambio del colegio al instituto… Luego mi padre se marchó a Madrid a trabajar y ya no compartíamos opiniones sobre las motos. Así que dejé de verlas durante unos cuantos años de mi vida (gran error).
Tras esa etapa alejada de los motores, el 3 de abril de 2011, mientras hacía una pausa de estudio para despejarme, encendí el televisor que estaba puesto en TVE y de repente, me trasladé a unos años atrás, a aquel domingo de mi niñez. Sentí que los años no habían pasado, que las cosas seguían igual, y entonces, apareció Nico Terol, que lideraba aquella carrera en Jerez y tras verle, sentí lo mismo que había sentido con Pedrosa, admiración.

Así que después de estar unos años alejada, volví a hablarle a mi padre de lo que había experimentado al volver a ver el mundial y en especial a Nico, volvimos a hablar de Pedrosa, que ya estaba en MotoGP (me había perdido toda su trayectoria) y ambos sentimos que volvíamos a conectar con las motos.

Desde entonces, no me he vuelto a separar del mundo de las dos ruedas, me planteé conocer a Nico (cosa que conseguí el 21 de septiembre de 2011) y a Pedrosa (también lo conseguí el día 26 de marzo de 2012) y ambos me demostraron que luchando, consigues lo que quieres. Pero la mayor lección me la dio mi padre: ‘Aunque estés lejos de todo aquello que quieres, si deseas de corazón, las cosas terminan llegando’ y así es, vivo en Madrid, estudio Periodismo, he conocido a mis ídolos, he tenido la suerte de ir a dos Grandes Premios y gracias a él, he conocido a gente maravillosa.

GRACIAS PAPÁ


Si quieres compartir conmigo tu pasión por este mundo, dejame un comentario, estaré encantada de conocer otras historias ;)

2 comentarios:

  1. Preciosa historia amor! Y gracias a que tu padre te inculcó en ésto, gracias a las motos hoy te conozco, hoy te tengo a mi lado y ya eres una razón más por lo que tengo que agracederle tanto a éste deporte. Te quiero mucho princesa.:)

    ResponderEliminar
  2. Que bonita la historia!!!! Me encanta! Que bonito es este mundo!

    ResponderEliminar