jueves, 6 de diciembre de 2012

Con ganas de Austin

A lo largo de este año, han sido muchas las dudas que han surgido acerca de los grandes premios que se disputarían la próxima temporada en MotoGP. El calendario consta de 18 pruebas a lo largo de todo el año, comenzando en abril y terminando en noviembre (aproximadamente).
Si hay algo que destacar, es que  la Península cuenta con 5 grandes premios, después de que en 2010 se incorporara Aragón a los ya veteranos, Jerez, Cataluña, Valencia y el circuito portugués de Estoril. De ahí que la FIM intentara quitar alguno en territorio español-portugués y añadiera, en este caso, el GP de Austin
Pero aun así, los circuitos españoles se mantienen para la próxima temporada, tras caer el GP de Estoril en Portugal, dejando así que España mantenga sus cuatro circuitos donde los aficionados españoles (a pesar de la crisis) siguen acudiendo a las citas del motor como los mayores espectadores del mundial. 
Nico Terol celebrando su título de campeón con los espectadores en el GP de Valencia (6/11/11)
Tras la caída del circuito portugués, se añade el GP de Austin, situado en Texas y de recién construcción (2012) también conocido como ‘el circuito de las Américas’ que cuenta con dos largas rectas donde podremos ver grandes adelantamientos, además de 20 curvas emocionantes donde estoy segura que muchos de los pilotos nos darán lo mejor que saben hacer sobre sus motos. Cuenta con 5.513 metros.


El pasado día 18 de noviembre, los Fórmula 1 disputaban el primer GP en dicho circuito, y lo que más destacaban sus pilotos era la primera curva que cuenta con un desnivel de 41 metros que hace de una curva una especie de horquilla a ciegas donde se llega a más de 300km/h con un F1, y ya veremos que velocidad alcanzan las motos el próximo 21 de abril de 2013. 

Así queda cerrado el calendario de la próxima temporada, donde se alteran el orden de los grandes premios (como Silverstone que pasa de ser en junio a septiembre) pero con gran presencia española. Un campeonato del mundo que cuenta con 4 circuitos españoles, y la representación de 6 pilotos españoles en MotoGP, 9 en Moto2 y 8 en Moto3, de momento.

Austin, un circuito en el que tengo ganas de ver los duelos sobre las dos ruedas.

2 comentarios:

  1. Ooh! Me encanta la foto de Nico :) #18SIEMPRE jaja y yo ya tengo ganas de ir a mi primer mundial la próxima temporada. Mi circuito... Ricardo Tormo! Espero verte allí :) Un abrazo y buen blog! :D

    ResponderEliminar
  2. Era la foto que definía al público español en un GP así que elegí una de mi campeón jejeje. Pues el año que viene no dudes en ir, además Cheste es muy especial =) A ver si coincidimos cariño!! Gracias por tus palabras. Muuakss

    ResponderEliminar